piedras decorativas

Piedras decorativas: Dale una nueva vida a tu jardín

Las piedras decorativas pueden ser la opción perfecta que estabas buscando para renovar tu jardín.

Si quieres darle completamente una nueva vida y conseguir un estilo único, en el que además aproveches algunos beneficios adicionales, las piedras decorativas son la elección perfecta.

Qué son las piedras decorativas

Las piedras decorativas son perfectos elementos de decoración normalmente en amplios espacios exteriores.

Las hay de muy diversa tipología, aunque la mayoría presentan una forma de “bolo”, de gran tamaño y con acabado redondeado.

La piedra decorativa más conocida es la de Bolo Blanco, pero la variedad actual permite escoger bolos de otros colores, en forma de dados, monolitos o incluso Paladino Travertino. Infinidad de opciones para una decoración única de tu jardín.

Beneficios de usar piedras decorativas

Las piedras decorativas son tendencia. Es lógico debido a los grandes beneficios que ofrecen para quienes las aprovechan.

En primer lugar, ofrecen un gran atractivo en prácticamente cualquier espacio. Esto enriquece el diseño de una vivienda o incluso de un establecimiento comercial. Aportan elegancia, frescura y originalidad, que puedes aprovechar en cualquier sitio.

Además, un jardín con estas piedras necesita un menor mantenimiento. Esto te ahorra tiempo y dinero, sin que por ello la estética de tu jardín se vea lo más mínimo afectada.

Ideas de estilos para jardín

Las piedras decorativas ofrecen la posibilidad de crear varios estilos muy atractivos en tu jardín. Aquí te detallamos algunos de los más frecuentes.

Por un lado tenemos el estilo cálido y desértico, muy apropiado para zonas áridas y con altas temperaturas, que dificultan la posibilidad de tener un exuberante jardín.

Utiliza las piedras decorativas para rodear plantas compatibles con este clima, como los cactus y similares, con lo que tendrás un jardín que mezclará el exotismo del desierto con el minimalismo de las piedras decorativas.

Por otro lado, puedes optar por un estilo mediterráneo. Las piedras decorativas combinadas en un jardín con mobiliario de madera natural o en acabados azulados, conseguirá un estilo muy característico de las zonas turísticas del Mediterráneo, fundiendo así tradicionalismo con innovación decorativa.

En tercer lugar, puedes conseguir un estilo oriental con piedras decorativas. Para lograr este tipo de jardín, debes contar con un buen sistema de riego y es recomendable la instalación de fuentes o cascadas, ya que el fluir del agua es muy característico en esta decoración.

Las piedras decorativas de tonalidades oscuras aportan serenidad y calma, que con el ruido constante del agua recorriendo zonas de tu jardín, te harán disfrutar de un auténtico oasis en tu vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *